MUNICIPALIDAD DE OLANCHITO

 
  • ALCALDE MUNICIPAL
    INGENIERO JOSÉ TOMAS PONCE POSAS

    Nació: 1 Julio 1952 Padre. El ex alcalde de Olanchito Don Felipe L. Ponce Madre: Doña Caridad Posas de Ponce.

    LEER MAS!
  • Proyectos Realizados

    En nuestra gestión hemos realizado diversos proyectos para el engrandecimiento de nuestro amado municipio.

    LEER MAS!
  • MUNICIPALIDAD DE OLANCHITO

    su historia:
    _La Importancia del edificio municipal en una sociedad es incuestionable
    _A el Cabildo Municipal se dirige la sociedad a resolver sus problemas locales
    _Desde que se funda una villa o una ciudad la municipalidad se convierte en una instituciones estatales como iglesia y el Ejercito . sus edificios aparecen inmediatamente alrededor de la plaza lugar que posterior mente se convierte en parque .

    Leer mas
  • REMODELACIÓN CEMENTERIO VIEJO

    Se hizo un trabajo de remodelación al Cementerio Viejo dandole color y vida, creando un parqueo y Construccion de Avenida Memorial para el facil desplazamiento de los vecinos de edad adulta.

    Leer mas
  • REAPERTURA OFICINA DE TEPUSTECA

    se rehabilitó la oficina de TEPUSTECA para que los vecinos del Valle Abajo puedan realizar sus pagos de impuestos municipales como mayor facilidad.

    Leer mas

Descripción

El plan operativo anual para el 2014 de la Municipalidad de Olanchito, Yoro se ha elaborado tomando en cuenta los compromisos municipales para el mejoramiento del municipio, integrado al plan de gobierno, para el desarrollo en las áreas de servicios públicos, educación, salud, desarrollo social y comunitario, cultura, deporte, medio ambiente, y red vial.

Misión

Somos una Municipalidad para satisfacer las necesidades comunes de la población a través de la gestión, ejecución y supervisión de los recursos y la promoción de la participación, proveyendo a sus habitantes los servicios básicos (salud, educación, vivienda digna, infraestructura vial, electrificación) todo esto con la transparencia en la ejecución de los proyectos para tener una mejor gobérnalidad.

Visión

ser un municipio con desarrollo integral, equitativo y sostenible, liderado por un gobierno municipal con credibilidad, eficiente y eficaz que promueve amplios espacios de participación ciudadana, transparencia, seguridad social, respeto a las leyes, equidad de género, uso y manejo sostenible de los recursos naturales para garantizar el bienestar de la población de Olanchito, Yoro.
Base Legal
1) Constitución de la Republica de Honduras, Articulo 294 Autonomía Municipal.
2) Ley de Municipalidades (decreto 134-90) Artículo 25: sobre las Competencias Generales y Funcionamiento de la Corporación Municipal, Articulo 43: Sobre facultades de la Alcaldía Municipal. Artículo 74: Sobre los Impuestos, Tasas, Servicios y Contribuciones. Artículo 87: Sobre los Créditos y Transparencias. Artículo 92: Sobre el Presupuesto.
3) Ley Orgánica del Presupuesto.
Artículo 9: Sobre las etapas del proceso Presupuestario.
Artículo 11: Sobre el Contenido de los Presupuestos. Artículo 12: Sobre el Contenido de los presupuestos de ingresos. Artículo 14 sobre las técnicas Presupuestarias.